Reanudo el blog

Estimada lectora, estimado lector:

Reanudo el blog “Notas de opinión” sobre educación, tecnología y sociedad, después de un año de tenerlo abandonado. Ha sido así por una combinación de ajuste mental a la jubilación laboral y nuevas prioridades, por pereza y falta de ideas, influencia de circunstancias familiares y, también, en gran medida, por la profunda inquietud por la situación política. Qué lástima que la sabiduría de la antigua constitución helvética (lo que nos une es el respeto a nuestras diferencias) no pueda ser el principio vertebrador de la política en esta parte del mundo. El respeto como eje de la democracia.

He dudado entre continuar escribiendo o dejarlo definitivamente. Sin embargo, hace poco, a raíz de una actividad en la que participo, recordé que en los años 80 del siglo pasado conocí un profesor libanés que, con su país en plena guerra, se dedicaba a la “informática educativa”. Preguntado cómo era posible que hubiera gente que se dedicara a la promoción de la informática escolar en medio de un multipolar y gravísimo conflicto armado, respondió: ¿no van los niños a la escuela si pueden? ¿no tratan los profesores de hacer clase cada día? ¿no es ahora el momento de introducir la informática en la enseñanza? Luego, ¿es la guerra motivo suficiente para dejar de dedicarme a lo que creo que debo hacer?

Seguiré pues escribiendo el blog “Notas de opinión” e intentaré hacerlo regularmente, al menos una temporada más.

Muchas gracias a todas las personas que me leen y especialmente a las que se han interesado por continuar recibiendo mis escritos. También ellas han influido en la decisión.

Mis mejores deseos para este 2018 que acabamos de comenzar.

Ferran Ruiz Tarragó

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s